Condiciones Generales de Contratación con Bigbox S.A. ("Bigbox")


ARGENTINA

Bigbox S.A., CUIT 30-71109155-2, es una sociedad constituida en la República Argentina e inscripta en el Registro Público de Comercio a cargo de la Inspección General de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el número 3038, Libro 58, Tomo de SOCIEDADES POR ACCIONES, y con domicilio en la calle Arias 1639, piso 15, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este acuerdo describe las condiciones generales (las “Condiciones Generales”) que aplicarán a la relación comercial entre Bigbox y sus clientes (los “Clientes”) que se derive de la adquisición de las experiencias comercializadas por Bigbox a través de los medios que se describen en el apartado A siguiente.

Bigbox ofrece experiencias de distintas categorías (tales como, y sin que ello implique limitación alguna, experiencias gastronómicas, de aventura, de relajación, viajes, entre otras) (lo/s “Producto/s”), las cuales dan derecho al Cliente al uso y goce de bienes y/o servicios (las “Experiencias”) ofrecidos por terceros (los “Prestadores”), independientes y ajenos a Bigbox.

El Cliente queda notificado de estas Condiciones Generales, que acepta de forma expresa y como condición necesaria para la adquisición de las Experiencias y recibirlas de los Prestadores. Estas Condiciones Generales revisten carácter vinculante y, en caso de no aceptarlas, el Cliente deberá abstenerse de adquirir las Experiencias y/o de recibirlas de los Prestadores y/o de ejercer de cualquier forma y con cualquier alcance los derechos inherentes a la titularidad de los Códigos (conforme se define dicho término en punto 3 del apartado A.

A. Adquisición y entrega de los Productos.

1. Los Productos pueden ser adquiridos a través de los siguientes medios:

(i) en los puntos de venta de Bigbox (los “Puntos de Venta”). El listado de Puntos de Venta se encuentra disponible en www.bigbox.com.ar, el cual podrá ser actualizado por Bigbox de tiempo en tiempo; y/o

(ii) en el sitio web de Bigbox disponible en www.bigbox.com.ar (el “Sitio Web”), en cuyo caso deberá crearse un usuario y contraseña para iniciar el proceso de selección y compra así como también para seleccionar la Experiencia y el Prestador correspondiente en caso de ser un Beneficario.

2. En ambos supuestos, el Cliente deberá seleccionar el Producto de su preferencia, lo que le dará derecho a hacer uso y goce de cualquiera de las Experiencias ofrecidas bajo dicho Producto exclusivamente. La lista de las Experiencias correspondiente a cada Producto se encuentra detallada en el Sitio Web y podrá ser modificada por Bigbox en cualquier momento, careciendo el Cliente de cualquier derecho a tal respecto. Las Experiencias incluyen y se limitan a lo detallado en el Sitio Web y no incluyen costos de traslados, servicios extras, lavado de ropa, propinas, tasas sobre servicios ni tributos aplicables.

3. En caso de adquirir un Producto en un Punto de Venta, el Cliente recibirá una caja temática (la/s “Caja/s”) que contendrá una tarjeta (la “Tarjeta Bigbox”) con un código (el “Código”), el cual deberá ser utilizado de conformidad con lo descripto en el apartado B de estas Condiciones Generales.

4. En caso de adquirir un Producto en el Sitio Web, el Cliente podrá optar por (i) recibir el Código por correo electrónico en formato digital y de forma gratuita; (ii) que le envíen una Caja a su domicilio o al domicilio del Beneficiario, lo que conllevará un costo adicional; o (iii) retirar la Caja por uno de los Puntos de Venta de forma gratuita. Si el Cliente desear obsequiarle el Producto a un Beneficario, aquel podrá programar la fecha y el horario en el que desea que el Beneficario reciba el correo electrónico.

5. La entrega de las Cajas será realizada en toda la República Argentina de conformidad con los tiempos y condiciones que se publican en el Sitio Web al momento de su adquisición. El costo de tales envíos será soportado por el Cliente de acuerdo con la tarifa que resulte aplicable, la que será comunicada por Bigbox durante el proceso de compra a través del Sitio Web. El envío será realizado al domicilio que fuera indicado por el Cliente al completar los datos requeridos por Bigbox. Bigbox no será responsable en caso de ausencia del Cliente o del Beneficario en el domicilio indicado, ni por error del Cliente en la provisión de sus datos ni demoras causadas por hechos de fuerza mayor que afecten al servicio de correos o de entrega. En caso de anomalías, deterioro parcial y/o total, o faltantes en la Caja, el Cliente será responsable por consignar las observaciones pertinentes en el remito correspondiente y deberá adicionalmente notificar tal circunstancia a Bigbox en forma fehaciente dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción de la Caja en cuestión. Si la factura y/o remito no contuvieren observaciones, o si dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción de la Caja Bigbox no recibiera notificación alguna, se considerará que la Caja ha sido entregada a total satisfacción del Cliente, y el Cliente carecerá de cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo a este respecto.

B. Uso del Código.

1. Cada Código podrá ser utilizado única y exclusivamente hasta la fecha que surja de (i) la Tarjeta Bigbox que tiene el Código impreso, en caso de haber recibido una Caja; o (ii) del correo electrónico recibido por quien adquirió el Producto o por a quien este se lo hubiera obsequiado (el “Beneficiario”), en caso de haber adquirido el Producto por el Sitio Web y escogido que el Código fuera enviado por correo electrónico (el “Plazo de Vigencia”).

2. Cada Código dará derecho al Cliente o al Beneficiario (también definido como el “Cliente” a los efectos de estas Condiciones Generales) a intercambiarlo por alguno de las Experiencias del Producto seleccionado, las que serán ofrecidas por los Prestadores contra la entrega del Código y conforme las presentes Condiciones Generales.

3. Una vez recibido el correo electrónico o la Caja, el Cliente deberá registrar el Código en el Sitio Web y seleccionar la Experiencia de su preferencia con el Prestador correspondiente. El Cliente deberá contactarse directamente con el Prestador (utilizando los datos de contacto proporcionados en el Sitio Web) y reservar la fecha en la cual desea hacer uso de la Experiencia (la “Reserva”). En dicha oportunidad, el Cliente deberá proporcionarle el Código al Prestador para que éste verifique su vigencia y que el mismo pueda ser utilizado para la Experiencia seleccionada, de acuerdo al Producto escogido inicialmente. La fecha de la Reserva no podrá ser posterior al vencimiento del Plazo de Vigencia.

4. Una vez confirmada la fecha de la Reserva con un Prestador, el Sitio Web no permitirá al Cliente escoger otra Experiencia y el Cliente visualizará en el Sitio Web que no tiene Códigos disponibles para su uso.

5. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente podrá contactarse con el Prestador y solicitar la cancelación de la Reserva, la cual deberá ser efectuada en el plazo que el Prestador le indique al momento de efectuar la Reserva. En caso de que el Cliente no se presente a una Reserva o que la cancelación de la misma no se realice dentro del plazo establecido por el Prestador, el Código se dará como utilizado y el Cliente no podrá reclamar a Bigbox y/o al Prestador reintegro alguno.

6. En caso de no utilización, expiración, pérdida o destrucción de la Tarjeta Bigbox, el Cliente no será reembolsado y carecerá de todo y cualquier derecho a esgrimir cualquier reclamo contra cualquier Prestador y/o contra Bigbox. En el caso de que la Tarjeta Bigbox estuviera dañada y/o adulterada al momento de hacer uso de la Experiencia, carecerá de toda y cualquier validez a cualquier efecto.

C. Extensión del Plazo de Vigencia.

A partir del vencimiento del Plazo de Vigencia del Código, el Cliente contará con un plazo de sesenta (60) días corridos para solicitar la extensión de dicho Plazo de Vigencia (el “Plazo de Extensión”), en cuyo caso el Cliente deberá abonar un valor adicional vinculado a la actualización de las tarifas de los Prestadores y los costos administrativos que la extensión implique para Bigbox.

El Cliente podrá realizar el proceso ingresando en su panel de usuario del Sitio Web, en la sección "Mis regalos". Caso contrario, deberá contactarse vía correo electrónico a info@bigbox.com.ar e informar el Código.

Una vez aprobada la solicitud de extensión del Plazo de Vigencia del Código por Bigbox, el Cliente recibirá un correo electrónico con un nuevo Código y la indicación del Plazo de Vigencia aplicable al mismo.

Una vez vencido el Plazo de Extensión, el Cliente no podrá solicitar la extensión del Plazo de Vigencia y perderá el Código, sin derecho a efectuar reclamo alguno a Bigbox o a solicitar el reintegro de suma alguna.

D. Obligaciones del Cliente.

El Cliente deberá escoger la Experiencia de su interés bajo su exclusiva responsabilidad, así como contactar al Prestador, y realizar las Reservas que pudieran eventualmente corresponder. El ofrecimiento por parte del Prestador de la Experiencia de que se trate estará sujeto a su disponibilidad, así como a sus normas y políticas generales, incluyendo pero no limitándose a normas y políticas en materia de admisión y permanencia, seguridad, cancelaciones, edad mínima y máxima, condición física, y las que Bigbox y/o el Prestador pudieran razonablemente establecer de tiempo en tiempo.

El Cliente asume la obligación de informarse previamente de las normas y/o políticas que pudieran ser exigidas por el Prestador, y se compromete a aceptar tales políticas y normas, así como las restantes condiciones que pudieran ser razonablemente exigidas por cualquier Prestador. Cualquier rechazo de cualquier Prestador a ofrecer al Cliente cualquier Experiencia por cualquier hipótesis de inobservancia a cualquiera de tales políticas y/o normas no será considerada por el Cliente como discriminación y/o incumplimiento, y por tanto no entrañará responsabilidad alguna de tal Prestador y/o de Bigbox.

E. Política de cambio.

1. Si el Cliente deseare hacer uso de una Experiencia que no se encuentra incluida dentro del listado del Producto seleccionado de acuerdo a lo establecido en el apartado A.4 de estas Condiciones Generales, aquel podrá cambiar el Producto escogido por otro de su preferencia.

2. Atento a que los Productos poseen distintos valores, el Cliente deberá abonar la diferencia que exista entre el Producto originalmente seleccionado y el Producto por el cual deseare reemplazarlo. A tal efecto, se tomará como referencia el valor que el Cliente hubiere abonado al adquirir el Producto que desea cambiar (aquel que surge de la factura de compra oportunamente emitida) y deberá abonar el valor adicional vinculado al mayor costo del Producto por el cual desea cambiarlo, publicado en el Sitio Web al momento de solicitar el cambio.

3. Si el Cliente deseare cambiar el Producto por otro de menor valor, Bigbox registrará un crédito por la diferencia a favor del Cliente que permanecerá vigente durante sesenta (60) días corridos desde efectuado el cambio.

4. Se aclara que en ningún caso Bigbox ni el Prestador reintegrará monto alguno en efectivo por haberse efectuado un cambio por un Producto de menor costo. El Cliente podrá realizar el cambio del Producto ingresando en su panel de usuario del Sitio Web, en la sección "Mis regalos" o contactándose vía correo electrónico a info@bigbox.com.ar e informando el Código.

5. Se deja expresamente aclarado que si quien deseare hacer el cambio del Producto no fuere quien la compró sino el Beneficario, el pago del valor adicional y/o el crédito que se genere de acuerdo a lo previsto en los puntos 2 y 3 de este apartado E corresponderá al Beneficario.

F. Precio y pago.

El precio de los Productos, así como los medios y modalidades de pago, están detallados en el Sitio Web. A efectos de la emisión de la respectiva factura, el Cliente se compromete a brindar los datos que fueran requeridos por Bigbox en el proceso de compra en el Sitio Web o en los Puntos de Venta. El Cliente no deberá pagar monto alguno adicional al Prestador en concepto del uso de la Experiencia seleccionada. El Cliente podrá, eventualmente, acordar con el Prestador una ampliación en el alcance de las prestaciones relativas a la Experiencia seleccionada, asumiendo el Cliente el costo adicional que ello le irrogue. En ningún caso podrá el Cliente reclamar a Bigbox ningún reintegro por pagos realizados por el Cliente directamente al Prestador.

DERECHO DE REVOCACIÓN DE LA COMPRA: EN CASO DE COMPRAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, EL CLIENTE CONTARÁ CON EL DERECHO DE REVOCAR LA COMPRA DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS CORRIDOS CONTADOS DESDE LA FECHA DE ENTREGA DEL CÓDIGO (SEA POR CORREO ELECTRÓNICO O POSTAL, SEGÚN CORRESPONDA).

G. Responsabilidad del Prestador.

El Prestador escogido por el Cliente será el único responsable por el uso de la Experiencia, así como por los riesgos y/o daños que pudieran presentares y/u ocurrir en conexión con ellos. El Cliente deberá acatar todas las normas, políticas e indicaciones que en materia de seguridad pudiera recibir del Prestador. En adición a ello, el Cliente deberá observar las reglas elementales de prudencia en el uso de cualquier Experiencia. Bigbox no será responsable por los riesgos y/o daños vinculados con el uso de la Experiencia por el Cliente.

H. Disposiciones generales.

1. Separabilidad: En caso de que cualquiera de las disposiciones previstas en estas Condiciones Generales fuera declarada nula o ineficaz por cualquier tribunal competente, la validez de las restantes condiciones no resultará afectada.

ARGEN2. Legislación y Jurisdicción: Toda controversia que surja en relación con el objeto de las presentes Condiciones Generales será dirimido por ante los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con exclusión de cualquier otro fuero que por cualquier otro motivo pudiera corresponder, y con arreglo a la legislación argentina, sin aplicación de sus previsiones sobre conflicto de leyes.TINA

3. Capacidad: La utilización del Sitio Web y/o la adquisición de los Productos sólo están permitidas para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar el Sitio Web ni contratar aquellas personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad, por lo que la adquisición de un Producto o la utilización del Sitio Web implican una declaración jurada de que se posee capacidad legal para contratar y/o se trata de una persona mayor de 18 años. Los menores de 18 años e/o incapaces que igualmente naveguen por el Sitio Web y/o adquieran un Producto se entenderán debidamente autorizados por sus padres, tutores y/o representantes legales.

4. Aceptación: Estas Condiciones Generales deberán ser aceptados por el Cliente al momento de adquirir los Productos y/o hacer uso de una Experiencia, en cuya ocasión el Cliente deberá aceptar la política de privacidad de Bigbox disponible en Políticas de Privacidad.

5. Modificación: Bigbox podrá modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento, en cuyo caso publicará las modificaciones realizadas en el Sitio Web y en los restantes medios correspondientes.

Para mayores informaciones acerca de los términos y condiciones aplicables, consulte las Condiciones Generales de Contratación en www.bigbox.com.ar.