Especias del norte con Celestina

De la mano de Celestina viví una clase inmersiva de Gastronomía Andina y cena en Tumbaya. ¡No lo vas a poder creer!

La experiencia incluye Para una persona:

¿Qué vas a hacer con Celestina?

Nuestra experiencia no va a ser una simple cena, ni una típica clase, va a ser la combinación única e irrepetible entre ambas. Te recibiré en mi hogar, donde nos reuniremos para elaborar en conjunto un plato típico de nuestra Quebrada.


Primero, nos presentaremos para conocernos mejor y, mientras vamos preparando los utensilios básicos para comenzar con nuestra experiencia, te contaré sobre la historia de mi pueblo, la del lugar en el que nací y de mi familia.


Cada paso en la preparación de nuestro plato, implica compromiso y valor. Es importante que conozcamos los ingredientes que vamos a utilizar, de dónde provienen y su ciclo productivo; también nos enfocaremos en las técnicas y métodos de cocción y en uno que otro secreto que tenían nuestros antepasados a la hora de cocinar. 


Mientras compartimos historias pasadas y creamos historias para compartir a futuro, se comienza a sentir el aroma de nuestra comida norteña, tan especial y auténtica, como la que preparaban nuestros abuelos. Y cuando ya el aroma comienza a entremezclarse con los sonidos de la cocción en la olla y de los platos en la mesa, comenzamos a buscar el lugar donde nos sentaremos a compartir y sentir nuestro plato típico. 


Cocinar puede ser simplemente una acción, pero cuando la misma se comparte con amigos, donde todos colaboramos con pasión por nuestro arte culinario y nuestra cultura, en un espacio que es nuestra cálida casa, se convierte en una experiencia auténtica y lista para guardar muy adentro de nuestros corazones.

  • Dificultad: Baja.
  • Duración: 4 Horas.

¿Qué necesito saber?

Mas info

Nací y me crié en Tumbaya, un paraje de la Quebrada Jujeña. Me considero una mujer luchadora porque durante muchos años trabajé junto a la comunidad por la recuperación de nuestras tierras y el cultivo andino, especialmente la quinoa. Actualmente, soy especialista en esta semilla, y me gusta incorporarla como ingrediente característico en las distintas comidas que preparo. Me agrada y enorgullece ayudar y ser la voz de las comunidades, y desde mi lugar, elaborar los platos típicos como lo hacían nuestros antepasados, a través de los alimentos que la Pachamama nos da.

BigTips

No es necesario contar con experiencia previa en gastronomía

Tumbaya | Tumbaya

15-6268-8000

Todavía no hay opiniones disponibles.
Ver Cuotas

¿Cómo lo querés enviar?

Una vez finalizada la compra, podrás retirarlo vos o cualquier otra persona, presentando el código que te enviaremos.

Tu punto de venta elegido

Elige tu punto de venta

El envío se hará a partir del proximo día hábil una vez acreditado el pago. El horario de entrega es de 9 a 18hs.

Provincia

Elige el tipo de envío

¡Estás regalando esta y otras 75 opciones de experiencias para elegir!