Tour arquitectónico en el idioma que quieras

10 opiniones
Animate a conocer la ciudad de Buenos Aires y su rica cultura a través de este tour guiado en el idioma que quieras.

La experiencia incluye una de la siguientes opciones

Para hasta 4 personas

  • Nuestras Raíces: Un mágico tour en el que descubrirás, mediante la observación y la narración de una experta, lo que los antiguos edificios y lugares de Buenos Aires, tienen para contar en el área fundacional de la ciudad. La transformación de Plaza de Mayo desde la segunda fundación de Buenos aires hasta hoy y la de los edificios que la enmarcan.

 

  • Los Palacios Aristocráticos: En este tour descubrirás, la arquitectura de la “Belle Époque” la famosa “Paris de Sudamérica” reflejada en los palacios del Academicismo francés e inglés que fueron habitados por las familias aristocráticas de Buenos Aires y que hoy se han convertido en embajadas y hoteles en su gran mayoría. Dicho recorrido se lleva a cabo en el barrio de Recoleta y Retiro.

 

  • Recoleta: entre la vida y la muerte:  En este tour descubrirás un recorrido único por uno de los barrios más chic de Buenos Aires visitando el tercer cementerio más famoso del mundo, después de Arlington y Pierre Lachaise, primer “Cementerio público del Norte”. Los monjes recoletos y su antiguo convento y demás edificios que conforman la zona.

 

  • San Telmo colonial: Reúne, en pocas cuadras, la simbiosis perfecta de historia, influencias y costumbres del pasado colonial de la ciudad y la cultura del inmigrante. La arquitectura colonial y la arquitectura italianizante, la fiebre amarilla y el cambio urbano a partir de la misma.

 

  • El conventillo, la casa chorizo  y la milonga: La Boca. Arte e inmigración: El barrio de La Boca, inspiración de grandes artistas, cobijo de inmigrantes y lugar de origen del tango, imperdible exponente de la cultura de la ciudad. La vida en el primer puerto de la ciudad, los genoveses, el conventillo y la vida y obra del gran Benito Quinquela Martin.

 

  • Entre rectas y diagonales: Un paseo por dos ejes cívicos que conforman el triangulo institucional de Buenos Aires a lo largo de los cuales  se combinan el progreso y la modernidad reflejado en los edificios que las componen. Las avenidas de Mayo y Diagonal Norte, sus características principales y la diversidad de estilos arquitectónicos como el Art Nouveau, Art Deco y  Racionalismo representativos de una clase nueva que s la burguesía en contraposición al Academicismo de la Aristocracia porteña.

 

  • Puerto Madero: la nueva ciudad: Abandonado durante mucho tiempo fue recuperado como polo gastronómico y arquitectónico y referente de la arquitectura moderna. Los antiguos docks, el proyecto Madero, el puente de la mujer y la arquitectura inteligente e un marco único donde el rio es el principal protagonista. (Momentaneamente suspendido)

 

  • Tour a medida: Recorrido peatonal a medida de acuerdo a sus necesidades y tiempos combinando uno o más recorridos.

 

  • Tarde de Museos en Barrio Parque: Racionalismo versus Academicismo: En este paseo peatonal nos sumergimos en dos periodos arquitectónicos opuestos recorriendo el Academicismo de la “Belle Époque” en su máxima expresión en el Palacio Errazuriz o Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires, representante fiel de la Aristocracia Argentina, frente el Modernismo de la Casa privada de Victoria Ocampo en Barrio Parque (hoy Fondo Nacional de la Artes) de manera de poder entender y diferenciar las características de cada periodo y su contexto en épocas tan distintas para nuestro país. Terminamos el recorrido en Instituto Sanmartiniano o Casa Grand Bourg, que retoma el perfil académico y define al Barrio. (Incluye ingreso y visita guiada en ambos casos)

 

¿Sabías qué?

Cynthia te propone estas caminatas arquitectónicas como una forma maravillosa de tener un contacto cercano con la mezcla muy diferentes culturas que dan identidad a Buenos Aires. Caminar la ciudad da la posibilidad de intimidad, de conocer secretos que serían imposibles de conocer de otra forma.

BigTips

Si querés practicar un idioma no dudes en hacerlo

Reglas

El tour lo podés pedir en castellano, inglés, italiano o francés.

Para 4 personas

Antonio Beruti 3340  (Ver mapa)

Antonio Beruti 3340

1150451121

Opiniones

5
Basado en 10 opiniones de usuarios
{{ review.first_name }} evaluó su experiencia en {{ review.activity_name }}
{{ review.review }}
{{ review.date_completed }}
$1190
Hasta 6 cuotas

¿Cómo lo querés enviar?

Podrás retirarlo cuando se haya acreditado el pago con un Código de retiro que se enviará a tu E-mail

Tu punto de venta elegido

Elige tu punto de venta

El envío se hará a partir del proximo día hábil una vez acreditado el pago. El horario de entrega es de 9 a 18hs.

Provincia

Elige el tipo de envío

¡Estás regalando esta y otras 57 opciones de experiencias para elegir!