Finca Flores

Esencia e identidad de la puna jujeña, comprendida en un día junto a una familia local, creando artesanías y comida autóctona.

La experiencia incluyePara una persona:

¿Qué vas a hacer con la Familia Flores?

Al llegar a nuestra finca por la mañana, te estaremos esperando con los brazos abiertos para comenzar el día. Junto con Flora podrás preparar y disfrutar de un riquísimo te de coca o pupusa, mientras conversan acerca de su historia y de los cuidados que tiene con las llamas que se encuentran en el corral, a las cuales libera al campo diariamente alrededor de las 11am. Si llegas a visitarnos en época de carnaval, vas a poder disfrutar de ver cómo vestimos nuestras llamas con coloridos y hermosos tejidos y colgantes.
Más tarde nos dirigiremos a El Moreno, donde te recibirán Yanina y Yesica, ellas te contarán sobre su historia, prepararán el almuerzo con un menú de empanadas y quinoa, y te comentarán y demostrarán sus hermosos tejidos, los cuales no son solo una obra de arte sino también un momento para conectarse con todo lo que la Pacha nos da. 
Luego podrás realizar un recorrido por los cultivos, dependiendo del período de siembra o cosecha, y conocerás las formas de riego y sus técnicas; también te contarán la historia de las cloacas hechas por los españoles como concepto de devolución; y la importancia del Nevado del Chañi para sus vidas. 
Al finalizar el día, seguramente ninguno va querer despedirse después de haber estado compartiendo tan lindos momentos, haciendo que nuestro día a día se vuelva el punto de encuentro entre ustedes y la voz de nuestras raíces. 

  • Dificultad: Media.
  • Duración: 7 Horas.
  • Incluye traslado desde Purmamarca

¿Qué necesito saber?

Mas info

Soy Clemente, padre de la familia Flores, criamos llamas y trabajamos nuestra tierra en la Puna. Nuestra familia continua el mandato que nos dejaron nuestros abuelos: el de cuidar las costumbres y cultura de nuestras tierras. Llevamos la alegría de hacer llegar nuestras voces, nuestros colores, y todo nuestro amor por la tierra más allá de las cumbres puneñas.

El Moreno

15-6268-8000

Todavía no hay opiniones disponibles.

¿Cómo lo querés enviar?

Podrás retirarlo cuando se haya acreditado el pago con un Código de retiro que se enviará a tu E-mail

Tu punto de venta elegido

Elige tu punto de venta

El envío se hará a partir del proximo día hábil una vez acreditado el pago. El horario de entrega es de 9 a 18hs.

Provincia

Elige el tipo de envío

¡Estás regalando esta y otras 130 opciones de experiencias para elegir!