Preguntas Frecuentes


¿Qué es Bigbox?


Bigbox ofrece la posibilidad de elegir entre un abanico de experiencias únicas para regalar. Es original, práctico y elegante. Contamos con cinco categorías temáticas de cajas que son: Gastronomía, Bienestar, Estadías, Aventura y Mix, para las cuales formamos alianzas con los mejores prestadores del país.

Cuando recibís una Bigbox, podés elegir UNA experienica, del catálogo asociado, para disfrutar.

Contamos con dos formatos de Bigbox: física (envío a domicilio o en nuestros punto de venta) y digital (envío por mail).


¿Puedo adquirir una Bigbox de forma inmediata?


Podrás comprar desde la web la versión digital que se envía inmediatamente por mail, una vez que se acredite el pago. En el mail figura el código del Bigbox que tu agasajado deberá activar para acceder al catálogo del regalo. 

También podrás acercarte a un punto de venta y comprar el producto deseado en el momento, o comprar por la web y seleccionar la opción de retiro en punto de venta. 

Además vía web es posible comprar la versión física con envío a domicilio Flash! para entregas en CABA que se realiza dentro de las 4 horas hábiles. El envío Flash está disponible solo para pedidos realizados en días hábiles de 8 a 16 hs. Si la acreditación del pago se realiza por fuera de esta franja horaria, el pedido será enviado entre las 9 y 13 hs. del siguiente día hábil. 


¿Puedo realizar la compra telefónicamente?


No. Las compras se realizan únicamente vía web o en nuestros puntos de venta.


¿El envío tiene costo?


Sí. El costo dependerá del destino y tipo de envío. En CABA y GBA la entrega se realiza entre las 48 y 72 hs. hábiles y tiene un costo de $99. Al resto del país se entrega entre las 72 y 96 hs. hábiles y tiene un valor de $189. 

A CABA está disponible la entrega Flash! (dentro de las 4 hs hábiles) para pedidos realizados en días hábiles de 8 a 16 hs. Si la acreditación del pago se realiza por fuera de esta franja horaria, el pedido será enviado entre las 9 y 13 hs. del siguiente día hábil. Esta entrega tiene un costo de $199.


¿Cuáles son los medios de pago?


Vía web utilizamos MercadoPago como plataforma para canalizar los pagos. Los medios que incluye esta plataforma son:

Bancos que ofrecen cuotas sin interés

Acreditación instantánea.

  • En efectivo en puntos de pago

Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual se acreditarán apenas pagues.

Con Provincia NET se acredita en 1 día hábil.

  • Con RedLink se acredita de 1 a 2 días hábiles.

¿Se puede pagar en cuotas?


Sí. Únicamente con las tarjetas de crédito que tengan promociones vigentes con Mercado Pago.
https://www.mercadopago.com/mla/credit_card_promos.htm


¿Es seguro comprar en la web de Bigbox?


Nuestro sistema se encuentra certificado bajo las normas PCI (Payment Card Industries) que regulan los estándares internacionales de seguridad, requeridos para operar con tarjetas de crédito. MercadoPago actúa como nexo entre la empresa emisora de la tarjeta de crédito y Bigbox.
Una vez seleccionado tarjeta de crédito como medio de pago, los datos son remitidos a MercadoPago vía internet. MercadoPago envía la información crítica cargada de la tarjeta de crédito a la empresa emisora para validar la operación. En pocos segundos, recibirá la respuesta.


¿Cómo sé si se realizó mi transacción?


Al acreditarse el pago recibirás de forma inmediata el comprobante de MercadoPago vía email. La demora en la acreditación del pago dependerá de la opción seleccionada:

  • Tarjetas de crédito: acreditación inmediata.*

  • Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual acreditación inmediata.

  • Con Provincia NET se acredita en 1 día hábil.

  • Con RedLink se acredita de 1 a 2 días hábiles.

* En ciertas ocasiones el pago puede demorar hasta 48 hs. hábiles en acreditarse debido a que Mercado Pago realiza aleatoriamente revisiones manuales por cuestiones de seguridad. 


¿Cómo activo mi Bigbox?


Podrás activar tu Bigbox con Facebook o con tu e-mail. Si lo activas con tu mail deberás registrarte generando una contraseña que debe tener al menos seis caracteres. Una vez que completes tus datos no olvides tildar que has leído y aceptado los términos y condiciones. 

www.bigbox.com.ar/activar/


Ya activé mi Bigbox ¿Cómo veo el catálogo nuevamente?


Podrás ver nuevamente el catálogo asociado a tu Bigbox ingresando con el mismo mail y contraseña con el que activaste el código la primera vez, y luego en tu usuario, REGALOS RECIBIDOS.
En el caso que se indique que no has recibido regalos o que el código ha sido activado con otro mail por favor verificá que estés ingresado con el mismo usuario con el que activaste tu Bigbox.


¿Cómo debo hacer mi reserva?


Se debe reservar telefónicamente con el establecimiento a través de los datos de contacto que figuran en el catálogo online. Para esto, deberás contar con el código de 8 dígitos que aparece en tu Bigbox. En el momento de la reserva deberás informar si contás con la versión física o digital.

Todas las reservas se deben realizar con anticipación y se encuentran sujetas a disponibilidad y condiciones del prestador de la experiencia.

Las experiencias se deben reservar y realizar durante el plazo de vigencia del Bigbox. Luego de la fecha de vencimiento, el código Bigbox queda inhabilitado y no puede ser utilizado. No es posible realizar una reserva para una fecha posterior al vencimiento. 


¿Quién elige la actividad a realizar?


La persona que recibe una Bigbox opta por la actividad a realizar entre las experiencias propuestas.


¿Cuál es la diferencia entre formato físico y digital?


La versión física está compuesta por una cajita que contiene un catálogo ilustrativo con algunas de las experiencias a elegir para vivir tu regalo y una tarjeta con un código y fecha de vencimiento.
En la versión digital (e-box) se recibirá un mail con un catálogo online y un código, también con su respectiva fecha de vencimiento. Este formato permite adquirir una Bigbox de forma inmediata.


Olvidé la contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?


Podés restablecer tu contraseña en http://www.bigbox.com.ar/ingresar/


¿Se pueden hacer cambios en los puntos de venta?


No. Si el código se encuentra activado, ingresando en tu panel de usuario de la web, en la sección "Regalos recibidos" podrás realizar el cambio. El nuevo código se enviará por mail. 

También podés contactarte por vía mail a info@bigbox.com.ar informando el/los código/s de tu/s Bigbox a cambiar y qué producto/s deseas. 


¿Hay más opciones de las que aparecen en mi catálogo impreso?


Sí. El catálogo completo y actualizado podrá ser visualizado desde la web o bien desde el link que recibís al activar tu Bigbox.


En caso de no poder asistir al establecimiento elegido, ¿debo cancelar mi reserva?


En el caso de no poder asistir, te solicitamos por favor que canceles tu reserva contactando al prestador tan pronto como sea posible. La política de cancelación depende de las condiciones de cada establecimiento asociado. Recomendamos que te informes de ellas en el momento de hacer la reserva.
Si el prestador acepta la cancelación de reserva debes enviarnos un mail a info@bigbox.com.ar para que liberemos el código. 


Si la tarjeta está por vencer y no hay disponibilidad en el establecimiento que elegí, ¿puedo ir más adelante, una vez vencida la tarjeta?


No. A fin de evitar estos inconvenientes, te recomendamos que reserves con anticipación.


¿Puedo extender mi Bigbox?


Si, a partir del vencimiento de la Bigbox brindamos un plazo de 60 días para solicitar la extensión de vigencia. Para extender a nuestro próximo vencimiento deberás abonar un valor adicional asociado a la actualización de las tarifas de nuestros prestadores. Si activaste el código podrás realizar el proceso ingresando en tu panel de usuario de la web, en la sección "Regalos Recibidos". Caso contrario, por favor contactarnos vía mail a info@bigbox.com.ar informando el código de tu Bigbox.


¿Puedo usar mi Bigbox hasta el día del vencimiento inclusive?


Sí, se puede realizar la experiencia hasta el día de vencimiento inclusive. Recordá que es necesario realizar la reserva con anticipación. 


¿Dónde se encuentra la fecha de vencimiento de una Bigbox?


La fecha de validez del Bigbox se encuentra:
Versión física: en el frente de la tarjeta
Versión digital (e-Box): en el email enviado por Bigbox


¿Qué pasa si pierdo mi código?


La única forma de restituir una Bigbox física es que hayas activado el código que figura en la tarjeta.


¿Hay algún requisito para realizar las experiencias de aventura?


En la gran mayoría de las experiencias, Bigbox no suele tener limitaciones especiales. Sin embargo, en algunas de las experiencias, especialmente en la categoría Aventura, puede existir algún tipo de restricción. Solicitamos consultar con el prestador.


¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar mi experiencia?


En determinadas épocas puede existir una alta demanda, por lo que recomendamos que efectúes la reserva con la mayor antelación posible. No olvides corroborar la validez de tu Bigbox mediante el chequeo de la fecha de vencimiento que figura en la tarjeta (versión física) o email (versión digital).


¿Puedo transferir mi Bigbox?


Sí. Los productos Bigbox son transferibles. Lo puede utilizar otra persona presentando el código.


¿Puedo vivir la experiencia Bigbox junto a un número mayor de personas que las que se mencionan en el catálogo?


Cada Bigbox es válida para la cantidad de personas que figuran detalladas en el catálogo. Sin embargo, cada establecimiento se reserva el derecho de admitir a más participantes que abonen por sus consumos.


¿Puedo usar mi Bigbox más de una vez?


No. Se puede elegir UNA de las actividades que conforman el catálogo de experiencias. Al momento de reservar se debe brindar el código asociado al Bigbox.


¿Puedo cambiar mi Bigbox?


Sí. Podrás cambiar tu Bigbox por cualquiera de nuestras opciones. Si el valor de la/s Bigbox que deseas es superior al de la que posees, lo podrás hacer abonando la diferencia. Si es menor se acreditará el saldo en tu cuenta de Bigbox que será válido por 60 días. La fecha de vencimiento será igual a la que tienes actualmente.

Si el código se encuentra activado podés ingresar en tu panel de usuario de la web, en la sección "Regalos recibidos" para realizar el cambio. 

**Consultar la política de cambios en el caso de las ediciones limitadas.


¿Hasta cuándo tengo tiempo de utilizar mi Bigbox?


La experiencia se tiene que realizar hasta la fecha de vencimiento que figure junto al código Bigbox (independientemente de cuando se active el Bigbox).


¿Qué incluye mi Bigbox?


Para visualizar lo que incluye tu Bigbox deberás activar el código. De esta manera nominarás el regalo y tendrás acceso al catálogo completo. Podrás elegir una experiencia de entre todas las propuestas. Cuando ingreses a cada prestador se detallará exactamente lo que incluye y los datos de contacto para realizar la reserva. 


¿Hay que abonar algún cargo extra o está todo incluido en el regalo?


El agasajado no tendrá que asumir ningún costo adicional por lo que se ofrece en el catálogo. Ahora bien, según la actividad no están incluidos: propinas, transporte, alojamiento o comidas.


¿Para cuántas personas es la Bigbox?


La cantidad de personas que podrán disfrutar la experiencia dependerá de cada Bigbox y de la actividad seleccionada. Las experiencias varían entre una y diez personas.


¿Puedo ver si el destinatario recibió la e-Box?


Sí, ingresando a tu usuario, Compras Realizadas podrás ver los detalles de la compra. Un tilde mostrará que el mail ha sido enviado pero no leído. En este caso tendrás la opción de reenviar la e-Box a la misma dirección de mail o modificarla. Tené en cuenta que también podés enviarte a tu mail la e-Box y luego reenviarla a tu agasajado. Los dos tildes muestran que el mail ya fue abierto.


¿Puedo programar una fecha de entrega?


Comprando Bigbox digital se puede programar la fecha de envío. El mail lo envía el sistema automáticamente a la 01.00 am de ese día especificado.


¿Cuánto tarda el envío? ¿Cuáles son los plazos de envío?


Los envíos se realizan de lunes a viernes hábiles de 9:00 a 18:00 hs. sin posibilidad de limitar la franja horaria. El plazo de entrega dependerá de la dirección de envío y tipo de envío seleccionado**, los cuales deberás indicar en el formulario de compra.
Tené en cuenta que el envío puede sufrir demoras por falta de datos, información incorrecta o causas ajenas a Bigbox o a las empresas que ejecuten efectivamente el transporte. El Departamento de Atención al Cliente comunicará las circunstancias que impiden la entrega tan pronto como le sea posible.
BIGBOX SA no se responsabiliza por el incumplimiento del servicio de envío motivado por causas externas a la compañía.


¿Puedo enviar una Bigbox directamente a quien se la quiero regalar?


Sí, es posible. Al completar el pedido, deberás indicar la dirección donde desees que el regalo sea entregado. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar el mensaje.