Preguntas Frecuentes


¿Qué es Bigbox?


Bigbox es una forma diferente de regalar. Creemos que hay que acumular menos y sentir más: felicidad, emoción, complicidad, adrenalina, asombro. Un aroma, una canción, un sabor, una aventura.

Nos apasiona descubrir experiencias para que todos puedan vivirlas, porque lo que realmente importa es lo que se hace, lo que se vive.

Contamos con seis categorías temáticas: Gastronomía, Estar Bien, Escapadas, Entretenimiento,  Aventura y Blends.

Cada Bigbox incluye una selección de experiencias. El agasajado elige la que más le gusta y reserva directamente con el lugar.

Contamos con dos formatos de Bigbox: física (envío a domicilio o en nuestros punto de venta) y digital (envío por mail).


¿Puedo adquirir una Bigbox de forma inmediata?


Sí! Podés comprar desde la web la versión digital que se envía inmediatamente por mail, una vez que se acredite el pago. En el mail figura el código del Bigbox que tu agasajado deberá activar para acceder al catálogo del regalo. 

También podés acercarte a un punto de venta y comprar el producto deseado en el momento, o comprar por la web y seleccionar la opción de retiro en punto de venta. 

Además vía web es posible comprar la versión física con envío a domicilio Flash! para entregas en CABA que se realiza dentro de las 4 horas hábiles. El envío Flash está disponible solo para pedidos realizados en días hábiles de 8 a 16 hs. Si la acreditación del pago se realiza por fuera de esta franja horaria, el pedido será enviado entre las 9 y 13 hs. del siguiente día hábil. 


¿Puedo realizar la compra telefónicamente?


Por teléfono solo podrás realizar una compra corporativa. Las compras particulares vía web o en nuestros puntos de venta.


¿El envío tiene costo?


Sí, el costo depende del destino y tiempo de entrega.

En CABA y GBA la entrega se realiza entre las 48 y 72 hs. hábiles y tiene un costo de $99.

A CABA está disponible la entrega Flash! (dentro de las 4 hs hábiles) para pedidos realizados en días hábiles de 8 a 16 hs. Si la acreditación del pago se realiza por fuera de esta franja horaria, el pedido será enviado entre las 9 y 13 hs. del siguiente día hábil. Esta entrega tiene un costo de $199.

Al resto del país se entrega entre las 72 y 96 hs. hábiles y tiene un valor de $189.

También en CABA y GBA es posible realizar la compra por la web y retirarla gratis en uno de los puntos de venta


¿Cuáles son los medios de pago?


Vía web utilizamos MercadoPago como plataforma para canalizar los pagos. Los medios que incluye esta plataforma son:

Bancos que ofrecen cuotas sin interés

Acreditación instantánea.

  • En efectivo en puntos de pago

Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual se acreditarán apenas pagues.

Con Provincia NET se acredita en 1 día hábil.

  • Con RedLink se acredita de 1 a 2 días hábiles.

¿Se puede pagar en cuotas?


Sí. Únicamente con las tarjetas de crédito que tengan promociones vigentes con Mercado Pago.
https://www.mercadopago.com/mla/credit_card_promos.htm


¿Es seguro comprar en la web de Bigbox?


Nuestro sistema se encuentra certificado bajo las normas PCI (Payment Card Industries) que regulan los estándares internacionales de seguridad, requeridos para operar con tarjetas de crédito. MercadoPago actúa como nexo entre la empresa emisora de la tarjeta de crédito y Bigbox.
Una vez seleccionado tarjeta de crédito como medio de pago, los datos son remitidos a MercadoPago vía internet. MercadoPago envía la información crítica cargada de la tarjeta de crédito a la empresa emisora para validar la operación. En pocos segundos, recibirá la respuesta.


¿Cómo sé si se realizó mi transacción?


Al acreditarse el pago recibirás de forma inmediata el comprobante de MercadoPago vía email. La demora en la acreditación del pago dependerá de la opción seleccionada:

  • Tarjetas de crédito y débito: acreditación inmediata.*

  • Rapipago, Pago Fácil y Carga Virtual acreditación inmediata.

  • Con Provincia NET se acredita en 1 día hábil.

  • Con RedLink se acredita de 1 a 2 días hábiles.

* En ciertas ocasiones el pago con tarjeta de crédito puede demorar hasta 48 hs. hábiles en acreditarse debido a que Mercado Pago realiza aleatoriamente revisiones manuales por cuestiones de seguridad. En este caso envíanos un mail a info@bigbox.com.ar indicandonos un teléfono de contacto para que podamos solicitar a Mercado Pago que acelere el proceso de verificación. 


¿Cómo activo mi Bigbox?


Podrás activar tu Bigbox con Facebook o con tu e-mail. Si lo activas con tu mail deberás registrarte generando una contraseña que debe tener al menos seis caracteres. Una vez que completes tus datos no olvides tildar que has leído y aceptado los términos y condiciones. 

www.bigbox.com.ar/activar/


Ya activé mi Bigbox ¿Cómo veo el catálogo nuevamente?


Podés ver nuevamente el catálogo asociado a tu Bigbox ingresando con el mismo mail y contraseña con el que activaste el código la primera vez, y luego en tu usuario >> Tus regalos recibidos.
En el caso que se indique que el código fue activado con otro mail o que no has recibido regalos por favor verificá que estés ingresado con el mismo usuario con el que activaste tu Bigbox.


¿Cómo hago mi reserva?


Cuando decidas la experiencia que quieres vivir, comunícate directamente con el lugar elegido para realizar tu reserva. Los datos de contacto figuran en el catálogo online que se visualiza al activar el código Bigbox. En el momento de la reserva deberás informar el código y si lo recibiste en una tarjeta o por mail.

Todas las reservas se deben realizar con anticipación y se encuentran sujetas a disponibilidad y condiciones del prestador de la experiencia.

Las experiencias se deben reservar y realizar durante el plazo de vigencia del Bigbox. Luego de la fecha de vencimiento, el código Bigbox queda inhabilitado y no puede ser utilizado. No es posible realizar una reserva para una fecha posterior al vencimiento. 


¿Quién elige la actividad a realizar?


La persona que recibe una Bigbox opta por la actividad a realizar entre las experiencias propuestas.


¿Cuál es la diferencia entre formato físico y digital?


La versión física está compuesta por una cajita y una tarjeta con un código y fecha de vencimiento. El agasajado tiene que activar el código para acceder al catálogo completo de su regalo.
En la versión digital (e-box) se recibirá en el mail un código con su respectiva fecha de vencimiento, que al activarlo en la web se accederá al catálogo del regalo. Este formato permite adquirir una Bigbox de forma inmediata.


Olvidé la contraseña ¿Cómo puedo recuperarla?


Podés restablecer tu contraseña en http://www.bigbox.com.ar/ingresar/


¿Se pueden hacer cambios en los puntos de venta?


Los cambios se realizan únicamente vía web. No es posible en los puntos de venta.

Si el código se encuentra activado, ingresando en tu panel de usuario >> "Tus regalos recibidos"podrás realizar el cambio. El nuevo código se enviará por mail y el anterior quedará eliminado. 

En el caso de que quieras cambiar varios regalos podés enviarnos un mail a info@bigbox.com.ar informando los códigos de tus Bigbox a cambiar y qué producto/s deseas. 


En caso de no poder asistir al establecimiento elegido, ¿debo cancelar mi reserva?


En el caso de no poder asistir, te solicitamos por favor que canceles tu reserva contactando al prestador tan pronto como sea posible. La política de cancelación depende de las condiciones de cada establecimiento asociado. Recomendamos que te informes de ellas en el momento de hacer la reserva.
Si el prestador acepta la cancelación de reserva debes enviarnos un mail a info@bigbox.com.ar para que liberemos el código. 


Si la tarjeta está por vencer y no hay disponibilidad en el establecimiento que elegí, ¿puedo ir más adelante, una vez vencida la tarjeta?


Puedes realizar la experiencia hasta la fecha de vencimiento inclusive. No es posible reservar para una fecha posterior. Para evitar este inconveniente te recomendamos que reserves con anticipación.  


¿Puedo extender mi Bigbox?


Si, a partir del vencimiento de la Bigbox brindamos un plazo de 60 días para solicitar la extensión de vigencia. Para extender a nuestro próximo vencimiento deberás abonar un valor adicional asociado a la actualización de las tarifas de nuestros prestadores. Si activaste el código podrás realizar el proceso ingresando en tu panel de usuario de la web, en la sección "Regalos Recibidos". Caso contrario, por favor contactarnos vía mail a info@bigbox.com.ar informando el código de tu Bigbox.


¿Puedo usar mi Bigbox hasta el día del vencimiento inclusive?


Sí, se puede realizar la experiencia hasta el día de vencimiento inclusive. Recuerda que es necesario realizar la reserva con anticipación. 


¿Dónde se encuentra la fecha de vencimiento de una Bigbox?


La fecha de validez del Bigbox se encuentra:
Versión física: en el frente de la tarjeta
Versión digital (e-Box): en el email enviado por Bigbox


¿Qué pasa si pierdo mi código?


La única forma de restituir una Bigbox física es que hayas activado el código que figura en la tarjeta y nos envés tu usuario.


¿Hay algún requisito para realizar las experiencias de aventura?


En la gran mayoría de las experiencias, Bigbox no suele tener limitaciones especiales. Sin embargo, en algunas de las experiencias, especialmente en la categoría Aventura, puede existir algún tipo de restricción. Solicitamos consultar con el prestador.


¿Con cuánto tiempo de anticipación debo reservar mi experiencia?


En determinadas épocas puede existir una alta demanda, por lo que recomendamos que efectúes la reserva con la mayor antelación posible. No olvides corroborar la validez de tu Bigbox mediante el chequeo de la fecha de vencimiento que figura en la tarjeta (versión física) o email (versión digital).

Toda reserva es sujeta a disponibilidad por lo cual la utilización dependerá del cupo del establecimiento.


¿Puedo transferir mi Bigbox?


Sí. Los productos Bigbox son transferibles. Lo puede utilizar otra persona presentando el código.


¿Puedo vivir la experiencia Bigbox junto a un número mayor de personas que las que se mencionan en el catálogo?


Cada Bigbox es válida para la cantidad de personas que figuran detalladas en el catálogo. Sin embargo, cada establecimiento se reserva el derecho de admitir a más participantes que abonen por sus consumos.


¿Puedo usar mi Bigbox más de una vez?


No, se puede elegir UNA de las actividades que conforman el catálogo de experiencias. Al momento de reservar se debe brindar el código asociado al Bigbox.


¿Puedo cambiar mi Bigbox?


Puedes cambiar tu Bigbox por cualquier otro de nuestros regalos. Si el que elegís tiene un valor superior al que tenés, deberás abonar la diferencia. Si es menor, te quedará crédito a favor en tu cuenta válido por 60 días. La fecha de vencimiento será igual a la de tu actual Bigbox.

Realizar un cambio es muy simple. Primero activa el código de tu regalo, luego ingresa en tu panel de usuario >> "Tus regalos Recibidos" y realiza el cambio. Al finalizar el proceso se enviará un nuevo código por mail. 

Si quieres cambiar variao regalos por uno escribinos a info@bigbox.com indicando los códigos y que Bigbox deseas. 


¿Hasta cuándo tengo tiempo de utilizar mi Bigbox?


La experiencia se tiene que realizar hasta la fecha de vencimiento que figure junto al código Bigbox (independientemente de cuando se active el Bigbox).


¿Qué incluye mi Bigbox?


Al activar el código de 8 caracteres podrás ver el catálogo de tu regalo y elegir una experiencia de entre todas las propuestas. Cuando ingreses a cada una verás en detalle que incluye y los datos de contacto para que puedas realizar la reserva.


¿Hay que abonar algún cargo extra o está todo incluido en el regalo?


El agasajado no tendrá que asumir ningún costo adicional por lo que se ofrece en el catálogo. Ahora bien, según la actividad no están incluidos: propinas, transporte, alojamiento o comidas.


¿Para cuántas personas es la Bigbox?


La cantidad de personas que podrán disfrutar la experiencia dependerá de cada Bigbox y de la actividad seleccionada. Las experiencias varían entre una y diez personas.


¿Puedo ver si el destinatario recibió la e-Box?


Sí, ingresando a tu usuario, Compras Realizadas podrás ver los detalles de la compra. Podrás revisar si ha sido enviado, recibido y abierto. Además tendrás la opción de reenviar la e-Box a la misma dirección de mail o modificarla. Ten en cuenta que también puedes enviarte a tu mail la e-Box y luego reenviarla a tu agasajado. Los dos tildes muestran que el mail ya fue abierto.


¿Puedo programar una fecha de entrega?


Comprando Bigbox digital se puede programar la fecha de envío. El mail lo envía el sistema automáticamente a la 02.00 am de ese día especificado.


¿Cuáles son los plazos de envío?


Para envío simple a CABA y GBA la entrega se realiza dentro de las 72 horas hábiles. Para el resto del país de 48 a 96 horas hábiles.

La entrega en el mismo día de la compra es posible en el caso de que se haya seleccionado el envío Flash! (dentro de las 4 horas hábiles) disponible solo en CABA para pedidos realizados días hábiles de 8 a 16 hs.

Las entregas se realizan de lunes a viernes hábiles de 9:00 a 18:00 hs. sin posibilidad de limitar la franja horaria. 

NOTAS:

El envío puede sufrir demoras por falta de datos, información incorrecta o causas ajenas a Bigbox o a las empresas que ejecuten efectivamente el transporte. El Departamento de Atención al Cliente comunicará las circunstancias que impiden la entrega tan pronto como le sea posible.
BIGBOX SA no se responsabiliza por el incumplimiento del servicio de envío motivado por causas externas a la compañía.


¿Puedo enviar una Bigbox directamente a quien se la quiero regalar?


Sí! Al completar la compra, tenés que indicar el nombre del destinatario y la dirección donde deseas que el regalo sea entregado. También la información del remitente así al recibir el paquete del correo tu agasajado visualiza de parte de quien es el regalo. Además podrás escribirle un mensaje personal que tu agasajado verá al activar su código. 


¿Se pueden hacer cambios en los puntos de venta?


Los cambios se realizan únicamente vía web. No es posible en los puntos de venta.

Si el código se encuentra activado, ingresando en tu panel de usuario >> "Tus regalos recibidos" podrás realizar el cambio. El nuevo código se enviará por mail y el anterior quedará eliminado. 

En el caso de que quieras cambiar varios regalos podés enviarnos un mail a info@bigbox.com.ar informando los códigos de tus Bigbox a cambiar y qué producto/s deseas. 


¿Puedo comprar desde el exterior?


Sí, desde el exterior podés comprar en nuestra web. Los precios están expresados en pesos argentinos. Tené en cuenta que para realizar el pago deberás utilizar una tarjeta American Express o MasterCard internacional (Visa no está disponible como medio de pago internacional).